REBEL GAMERS CLAN

Notas del parche del 7/7/2016 - TF2

Actualización - Escrito el 2016-07-08 19:12:24 por [RGC] DR.DVD

Notas de la actualización del 7/7/2016 de Team Fortress 2, traducidas al español.

¡Ha llegado la actualización de 'Meet your Match'!
General
  • Se ha remodelado el menú principal.
    • Todos los botones para jugar una partida se encuentran ahora bajo el menú/botón de "Find a game".
    • Los botones para acceder a la Workshop y a las Grabaciones (replays) están ahora abajo, junto al resto de iconos más pequeños.
  • Los enemigos que mueren por armas de energía hacen ahora un sonido distintivo cuando se disuelve su cuerpo.
  • Se ha actualizado la interfaz (UI) del modo stopwatch (Ataque/Defensa y Payload), para informar mejor del estado de la partida.
  • Se han añadido nuevas sonidos de voz para los personajes en el modo Competitivo.
  • Se han añadido nuevos sonidos para cuando el enemigo tiene una resistencia al daño.
  • Se han añadido 3 objetos promocionales por comprar Disgaea: Prinny Hat, Prinny Pouch y Prinny Machete.
  • Se han añadido las medallas de la AsiaFortress Cup Mercenaries Cup, Temporada 7.
  • Se ha añadido la medalla de participante de TF2Maps 72hr TF2Jam Summer.
  • Se han añadido las medallas de Random Acts of TF2.
  • El juego ahora comprueba que los jugadores que tengan P-REC no puedan participar en matchmaking.
    • Se ha añadido para evitar que haya fallos y errores (crashes) debido al P-REC, lo que provocaría penalizaciones por abandono.
  • Se ha actualizado la opción para grabar Demos.
    • Se ha añadido una opción para grabar únicamente partidas en modo torneo (mp_tournament).
    • Se ha añadido una opción para borrar automáticamente los partidos que no tengan ningún evento guardado.
    • Se ha arreglado un fallo que hacía que los 'ticks' no se anotaran correctamente.
    • Se puede configurar desde el menú de 'Opciones Avanzadas'.
  • Se ha actualizado el modelo y la textura del Chico Bonk, El Colofón del Dr. Dapper, Las Suelas del Salvador y El Caballero de Falkirk.
  • Actualizados los archivos de localización.
  • Se ha actualizado el modo PASA-Tiempo.
    • ¡Ya no está en beta!
    • Se han añadido nuevos objetos:
      • Se ha añadido un pin para aquellos que hayan jugado al modo mientras estaba en fase de beta: PASS Time Early Participation Pin.
      • Se han añadido dos nuevos logros, que otorgan recompensas de objetos:
        • Tune Merasmus's Multi-Dimensional Television
        • Jackpot!
    • Cambios a los mapas:
      • Todos los mapas han sido modificados, corregidos y puestos a punto, fuera de beta.
      • pass_pinewod ahora se llama pass_timberlodge.
      • pass_warehouse ahora se llama pass_brickyard.
      • Se ha añadido un mapa totalmente nuevo, ambientado en una ciudad: pass_district.
      • Para los creadores de mapas, se añadirá una versión actualizada de pass_template en la página de http://www.escalation.com/news.
    • Cambios al modo de juego:
      • Se ha cambiado el límite de goles de 3 a 5.
      • Se han ajustado algunos parámetros de lanzamiento del JACK.
      • Corriendo con el JACK:
        • El JACK ya no otorga cura al jugador mientras lo lleva.
        • El jugador con el JACK es marcado de muerte (marked for death) si no hay ningún aliado cerca.
        • Los compañeros que están al lado del portador del JACK se irán curando poco a poco, y podrán moverse a la misma velocidad que la del jugador más rápido del grupito.
      • JACK Power:
        • Pasarse el JACK incrementa un medidor de poder.
        • El medidor se irá vaciando a lo largo del tiempo.
        • Rellenar el medidor otorgará la posibilidad de marcar un gol que vale puntos extra.
    • Cambios visuales:
      • Nuevas animaciones en primera persona.
      • El HUD proporciona más información sobre los goles y el estado de la partida.
  • Detalles misceláneos:
    • Se ha añadido la variable de consola (cvar) tf_passtime_scores_per_round.
    • Se ha añadido la entidad tf_glow para poder activar el efecto de brillo en cualquier entidad.
    • Se ha actualizado el elemento FGD trigger_passtime_ball para ocultar (temporalmente) ciertas funciones sin implementar.
    • Se ha añadido
    • Se ha actualizado func_passtime_goal para ayudar a indicar al HUD sobre el medidor de poder del JACK.

Arreglos de fallos
  • Se ha arreglado un problema que permitía activar repetidamente burlas antes de que la actual hubiese terminado mientras estabas bajo el agua.
  • Se ha arreglado un problema debido al cual disfrazarse con el Kunai del Conspirador cuando te había detectado un centinela hacía que el centinela te ignorase.
  • Se ha arreglado un problema en el modo Competitivo, debido al cual, cuando los equipos se habían cambiado, se notificaba al enemigo de los cambios de clase de tu equipo durante un corto periodo de tiempo.
  • Se ha arreglado un problema debido al cual algunos jugadores aparecían con armas incorrectas a las que tenían equipadas.
  • Se ha arreglado un problema debido al cual un Engineer no podía quitar el Zapador de una entrada/salida de teleportador enlazados si no estaba activa la construcción.
  • Se ha arreglado un problema debido al cual un Engineer podía arreglar una entrada/salida de teleportador enlazado. Esta característica ahora es consistente con el resto de construcciones.
  • Se han arreglado diversos sombreros para que el Sniper se los quite correctamente mientras hace la burla.
  • Se ha arreglado un problema con el El Tratante del Miedo, que ocultaba la cabeza del Pyro si se utilizaba el segundo estilo.
  • Se ha arreglado un problema debido al cual se usaban las medallas de la ozfortress incorrectas para las divisiones que no fuesen 'Premier'.
  • Se ha arreglado un problema con los nombres de las medallas de la UGC.
  • Se ha arreglado un problema relacionado con una hitbox ausente en la pelvis del Engineer.
  • Gracias a Justin G., también conocido como 'igsegv', por reportar estos problemas:
    • Se ha arreglado un problema con el aire comprimido, debido al cual se devolvían proyectiles hacia jugadores, construcciones aliadas y escudos de proyectiles aliados.
    • Se han arreglado las tablas (stringtables) de lectura/grabación de demos, las cuales no eran capaces de modificar/leer más allá de los 512 KB.
    • Se han arreglado problemas de inconsistencia en los objetos que tenían subidón de minicríticos (TF_COND_ENERGY_BUFF).
    • Se han arreglados diversos problemas de Mann vs. Machine, causados por funciones de la IA de los bots una vez estaban muertos.
    • Se ha arreglado un problema con el medidor de objetos de 'COMIDA' (Focata, Filete de Búfalo...), debido al cual el medidor se vaciaba en casos en los que no debía.
    • Se ha arreglado un problema que permitía a los Medics revivir jugadores en Mann vs. Machine instantáneamente.

Rendimiento
  • Se han arreglo diversos parones de carga y renderizado que causaban cambios bruscos de FPS.
  • Se ha mejorado el rendimiento de las partículas del Lanzallamas en Mann vs. Machine, tanto para los clientes como para los servidores, en un 500%.
  • Los archivos .res de VGUI se cachean tras cargar, reduciendo parones de FPS. Los autores de HUD personalizados (custom) pueden modificar esto cambiando el valor de vgui_cache_res_files a 0.
  • Se ha mejorado el rendimiento del renderizado de los zombis.
  • Se ha mejorado el rendimiento de las fuentes del VGUI.

Versiones de los HUD custom
  • Para reducir errores y elementos rotos en la interfaz tras las actualizaciones, los HUD custom ahora deben incluir explícitamente la versión del TF UI con la cual son compatibles.
  • Los archivos de los HUD custom ahora deben instalarse en la carpeta tf/custom. Los ficheros .res sueltos y dispersos en los otros directorios no se cargaran.
  • Los HUD custom ahora deben incluir un fichero llamado info.vdf en su directorio raíz, con el valor clave ui_version correspondiente a la versión del TF UI con la que son compatibles.
  • Actualmente, la versión del TF UI es 1.
  • El resto de contenido que no sean HUD custom seguirán funcionando como hasta ahora sin necesidad de un archivo info.vdf, pero no cargarán archivos .res.

Tienda de Mann Co.
  • Se ha añadido el Pase de Matchmaking Competitivo.
  • Se han añadido nuevos paquetes de 'iniciación' para las clases (starter packs).
  • Se han añadido nuevas cajas de cosméticos, las cuales no necesitan llaves.
  • Se han remodernizado las páginas de la tienda.
  • Se ha añadido la categoría spotlight (destacado).
  • Se ha añadido la opción para ver los objetos de una caja/colección/paquete, pasando el ratón por encima.
  • Se han ajustado los precios de algunas armas para que sean más consistentes con el resto.

Mapas
  • cp_granary:
    • Se han añadido cajas de munición en las zona final y la del patio.
    • Pequeños reajustes a las escaleras.
  • cp_badlands:
    • Se ha incrementado el tiempo de captura del punto final a 2 segundos (anteriormente 1 segundo).
    • Pequeños reajustes a las escaleras.
  • cp_foundry:
    • Se ha reducido el tamaño de la caja de munición a mediano en la habitación de entrada al punto final.
    • Se ha reducido ligeramente el tiempo de reaparición del equipo atacante para el punto final.
  • pl_upward:
    • Se ha arreglado un fallo que permitía construir centinelas en el acantilado cercano al tercer punto de captura.
  • pl_thundermountain:
    • Se ha arreglado un problema que otorgaba 2 puntos en lugar de 1 al capturar el primer y el segundo punto de la tercera fase del mapa.
  • Mapas de Mannpower:
    • Todos los mapas oficiales de Mannpower ya activan automáticamente el modo sin necesidad de ajustar la variable de consola tf_powerup_mode.

Cambios a la jugabilidad y equilibrio
  • Scout
    • Criticola
      • Tras terminarse el efecto, el jugador es marcado de muerte (marked for death) durante 2 segundos.
    • La Refrescopeta
      • El medidor ahora se recarga haciendo daño/impactando a los enemigos, en lugar de corriendo.
    • Paratenseco
      • Se ha añadido una función de ataque secundario: ¡empujar a enemigos cercanos!
      • Se ha eliminado la bonificación de curación adicional.
      • Se ha reducido la vulnerabilidad al retroceso al 20% (anteriormente era 40%).
    • El Sol en un Palo
      • Mientras el arma está activa, tienes 25% más de resistencia al fuego.
  • Soldier
    • El Bisonte Justiciero
      • Se ha arreglado un problema que hacía que el mismo proyectil causará daño al enemigo múltiples veces, por lo que el daño causado variaba bestialmente.
      • Se ha incrementado el daño del disparo para compensarlo, por lo que en conjunto, el daño es ligeramente mayor.
        • Un disparo a quemarropa causa 54 de daño (anteriormente causaba entre 20 y 80).
        • A máxima distancia, causa 24 de daño (anteriormente 14-56).
      • El proyectil viaja un 30% más lento.
      • Por cada enemigo penetrado, el daño del proyectil se reduce un 25%.
      • Se ha actualizado el sonido de impacto del proyectil.
    • La Acción Disciplinaria
      • Reducida la bonificación de velocidad de 3 segundos a 2.
    • Saltacohetes
      • Se ha actualizado el modelo y los sonidos del arma.
  • Sniper
    • Camper Comodón
      • Ahora es necesario cargar el tiro al 100% para evitar temblar por daño.
    • El Adormecedor de Sydney
      • Si cargas el tiro a tope, o si das en la cabeza, el efecto del Fraskungfú se aplica en área.
      • Los tiros con mira ahora pueden apagar a los aliados.
    • La Carabina del Limpiador
      • Se ha eliminado el atributo de +10% de daño recibido durante los efectos especiales (atributo que estaba oculto).
  • Heavy
    • Natascha y Titán de Latón
      • El atributo de +20% de resistencia al daño sólo se aplica si la salud baja de la mitad y se está girando la ametralladora.
    • La Achicharradora Huo-Long
      • Se ha añadido una penalización de -10% de daño.
      • Se ha añadido una bonificación de +25% de daño contra jugadores ardiendo.
      • Reducido el consumo de munición a -4 por segundo (antes era -6 por segundo).
      • El anillo de fuego ahora causa 12 de daño en lugar de 15, para compensar por el daño extra a los jugadores ardiendo.
    • Focata de Filete de Búfalo
      • Se ha arreglado el daño recibido, el cual era +10% en lugar del 25% que aparecía listado.
  • Spy
    • Base
      • Velocidad máxima aumentada a 320 (anteriormente 300).
    • El Ejecutor
      • Los disparos ignoran cualquier resistencia al daño que pueda tener el enemigo.
  • Pyro
    • Todos los lanzallamas
      • Los lanzallamas reducen la curación y los efectos de los escudos de las pistolas médicas en un 25%.
      • Los Medics oirán un sonido característico indicando la "Curación Interrumpida" cuando esto le ocurra a su paciente.
    • El Derritegente
      • Se ha eliminado el atributo oculto de -20% de cadencia de disparo.
  • Medic
    • Base
      • Todas las pistolas médicas permiten al Medic moverse tan rápido como su paciente.
      • Esto anteriormente sólo se aplicaba en El Apañador.
    • El Apañador
      • Reducida la velocidad de Supercarga de +25% a +10%.
    • La Sobredosis
      • Aumentada la velocidad de movimiento de +10% a +20%.
      • Aumentada la reducción de daño de -10% a -15%.
    • Pistolas médicas caídas
      • Las supercargas almacenadas en las armas caídas van disminuyendo con el tiempo.
    • Demoman
      • Base
        • Todas las botas necesitan un escudo para que se aplique la bonificación de movimiento pertinente a ese objeto.
      • El Bombardero de Acero
        • Se ha reducido el tiempo de explosión a 1,4 segundos (anteriormente eran 2 segundos).
      • El Lanzabombas Rápido
        • Se ha reducido el tiempo de carga de la bomba lapa a -70% (anteriormente -50%).
        • Los tiros completamente cargados ahora causan +35% de daño (anteriormente +25%).
        • Se ha eliminado el atributo de "Las bombas lapa desaparecen 4 segundos después de aterrizar".
      • El Saltagranadas
        • Se ha actualizado el modelo y los sonidos del arma.
      • El Bombstruo del Lago Ness
        • Se ha actualizado el sonido de disparo.
    • Engineer
      • Base
        • Los teleportadores ahora cuestan 50 de metal para construirse (anteriormente 125).
      • La Enviudadora
        • El daño aumenta en 10% si se ataca al mismo enemigo que el de tu centinela.
      • El Efecto Eureka
        • Se ha reducido el atributo de "50% menos de metal recibido de los dispensadores y las cajas de munición" a 20%.
        • Se ha añadido un atributo: "Los teleportadores cuestan un 50% menos de metal".
      • El Cortocircuitador
        • La cantidad base de metal perdido es -10, y -15 si se destruye un proyectil.
      • La Pomson 6000
        • Se ha arreglado un fallo que permitía disparar a través de tus propias construcciones.
        • Se ha aumentado el daño a quemarropa de 62 a 72.
        • El daño a larga distancia se ha reducido de 42 a 32.
        • Se ha actualizado el sonido y el efecto visual al impactar a un enemigo.

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