REBEL GAMERS CLAN

Nuevo plugin en el servidor: Vote Respawn Times

Noticia - Escrito el 2016-06-28 18:59:14 por [RGC] DR.DVD

Se ha añadido un nuevo plugin al servidor público de TF2 de RGC. De esta manera, la gente podrá votar si quiere activar o desactivar los tiempos de regeneración (respawn times).

El número de jugadores que se pasan por los servidores de Rebel Gamers Clan va creciendo poco a poco.
A más número de jugadores, es normal encontrar a jugadores con diferentes opiniones y preferencias sobre ciertos aspectos del juego.

Uno de los más clásicos es el asunto de los críticos aleatorios. Para algunos, los críticos son parte del juego, y pueden provocar momentos la mar de graciosos, cuando un cohete aleatorio mata a 3 jugadores de golpe de forma totalmente justa y merecida (*COF COF*). Para otros, los críticos aleatorios es un elemento más bien injusto, y la partida se disfruta más cuando no hay que preocuparse de que un Sniper puede pegarte un machetazo de 195 de daño.

Para solventar este tipo de debate, opté en su día por implantar un plugin, a través del cual la gente escribe "!crit" en el chat, y establecen su preferencia sobre críticos sí/no, para luego hacer una votación al comienzo de cada mapa.

Actualmente, el tema de moda en el servidor es el tiempo de reaparición, también conocidos como respawn times. De nuevo, el asunto está divido entre gente que apoya por un juego más justo y equilibrado, con los tiempos de reaparición por defecto, y otros que priorizan que el juego sea más rápido y dinámico, con tiempos de espera reducidos para todos los jugadores.

Es algo difícil tener a todo el mundo satisfecho con estos asuntos, ya que ambos bandos tienen buenos argumentos, y no suele haber término medio en estos asuntos. Para el tema de los tiempos de reaparición, poner un término medio entre el tiempo por defecto y el "respawn time desactivado" es bastante complicado: cada mapa es diferente, el número de puntos a capturar implica la ventaja/desventaja de los equipos, el número de jugadores en partida también cuenta...

La solución por la que he optado ha vuelto a ser de un estilo similar al asunto de los críticos: añadir una opción para votar si activar/desactivar los tiempos de reaparición. Hoy mismo he terminado de programar un plugin que gestione automáticamente la votación. Por si a alguien le interesa ver el código fuente, o quieren instalarlo en su propio servidor, he colgado el plugin en AlliedModders, bajo el nombre de [TF2] Vote Respawn Times.

Lo dicho, el plugin ya está funcionando en el servidor, y podéis usarlo escribiendo en el chat "!voterespawn". Se iniciará una votación en la que participarán todos los jugadores conectados en ese momento, y depende del éxito de la votación, se cambiará el tiempo de respawn a activado/desactivado.
La votación se puede repetir varias veces por partida, pero hay un período de espera de 5 minutos para evitar que la gente inicie votaciones de forma constante.

Si tenéis algún problema o sugerencia, ya sabéis que estoy a vuestro disposición a través de Steam.

¡Un saludo a todos!

Comentarios

Nadie ha comentado aún este texto.