REBEL GAMERS CLAN

El principio de todo


Antes de centrarse en TF2, en Rebel Gamers Clan se jugaba principalmente a HL2:DM y GMOD.

Una de las primeras cosas que tienes que saber es quiénes fueron los fundadores originales de RGC: DR.DVD, Dark_Trainer (los cuales siguen siendo administradores a día de hoy), y Carlos-Snake.
Antes de crear el grupo que se llamaría Rebel Gamers Clan, pasamos por diversos nombres y grupos diferentes. Source Spanish Players es uno de ellos. Los otros son tan cutres que prefiero no nombrarlos.
Inicialmente, el clan que pretendíamos crear iba a estar basado no sólo en Team Fortress 2, sino también en Half-Life 2: Deathmatch y Garry's Mod.
Por aquél entonces, cuando éramos unos "pringaillos" con apenas un duro, teníamos muy pocos juegos a los que jugar, y HL2:DM se podía conseguir gratis a través de una oferta de tarjetas gráficas NVidia o ATI. Siendo unos fans puros y duros del universo de Half-Life 2, pasamos muy buenos ratos en su versión multijugador.
Al final, TF2 se acabó imponiendo al resto de juegos que frecuentábamos, y decidimos centrarnos principalmente en este título.

Los inicios de RGC


Team Focata fue uno de los primeros 'clanes' de TF2 en el que el objetivo era el buen rollito y el colegueo.

Durante el camino que hemos recorrido hasta el día de hoy, hemos pasado por muchas fases y cambios. Algo a destacar es esta antigua página web, ya un tanto cutre y desactualizada, pero que aún está ahí, por el bien de nuestra historia. Supongo...
También hemos ido evolucionando a la hora de ofrecer servicios: inicialmente usábamos Hamachi para jugar entre nosotros, luego pasamos a usar HLDSUpdateTool... desde uno de nuestros PC caseros.
Creo que el primer servidor en condiciones que tuvimos fue uno del grupo SCAVENGAR S.A.. Fue el primer servidor que gozaba del privilegio de estar abierto 24/7 y de no tener un lag equiparable a estar jugando desde Marte.
Junto al servidor que ofrecíamos, teníamos que disponer de un sistema de reclutamiento para conseguir nuevos miembros. En aquella época formábamos parte del grupo Team Focata, en el que nos basamos para crear un sistema de reclutamiento similar al que usaban ellos. En realidad, le debemos muchísimo a este grupo. Su mayor afán era ser un grupo de amigos en el que prevalece la amistad y el buen rollo, algo que también quisimos que se tuviera en Rebel Gamers Clan.

El foro de Rebel Gamers Clan

En abril de 2010, se creó el primer foro del grupo, de la mano de por aquél entonces uno de los administradores, Kraquen. La dirección de este foro ya no está disponible, ya que nos cambiamos al servicio de ForoActivo, y a la dirección rebelgamersclan.foroactivo.com.



El foro de Rebel Gamers Clan marcó una de las etapas más importantes del grupo, con un importante crecimiento.

Desde finales de 2010, hasta casi 2015, el foro de Rebel Gamers Clan fue nuestra "base de operaciones", y punto de reunión común (junto al servidor de Team Fortress 2), en el que centralizábamos todo lo que hacía el grupo.
Publicábamos noticias, eventos, quedadas, hacíamos spam... También ofrecíamos a los nuevos miembros un sitio en el que presentarse y unirse al grupo de forma oficial.
A través de un sistema de pruebas, evaluábamos a los usuarios, en base a su participación, su relación con los demás, etc.
Hicimos muchas cosas juntos: torneos, eventos, charlas en Skype, quedadas para conocernos en persona, vídeos de presentación del grupo...
Finalmente, llegando a finales de 2014, debido a un declive en la actividad general, tomamos una decisión determinante: decidimos cerrar el foro y empezar una reforma que abarcaría muchos de los aspectos del grupo.

Reforma y estado actual de RGC


Pese a los cambios que se han ido haciendo al grupo, seguimos haciendo los mismos eventos y partidas, centrándonos en que todo el mundo se pueda divertir.

Rebel Gamers Clan empezó a reformarse y ampliar sus servicios a partir de 2014. Cambiamos el concepto del grupo de clan "privado" a una comunidad abierta: los usuarios se unen de forma simbólica, y ellos mismos deciden cuanto quieren aportar al grupo, y qué servicios quieren aprovechar.
Una de las cosas que más marcó el camino fue la adquisición de un servidor dedicado, en lugar de contratar únicamente los servidores de TF2. Al tener una máquina de la cual tenemos un control casi total, podemos ofrecer mucho más y configurarlo según nuestro criterio, pudiendo hacer cosas que hasta entonces no podíamos hacer con lo que teníamos.
Instalamos diversos servidores de TF2, servicios de voz (Mumble y TeamSpeak) y la tan anticipada página web, la cuál estás viendo ahora mismo.
Pero hay una cosa que no ha cambiado y mantenemos desde el inicio: tener una comunidad en la que podamos jugar a Team Fortress 2 entre amigos, muchas risas y buenos momentos. Digan lo que digan, en Rebel Gamers Clan sentimos una gran pasión por este juego y por la gente que hace de esta una comunidad excepcional.
Esperamos que te guste Rebel Gamers Clan. Estamos deseando conocer nuevos amigos aficionados a Team Fortress 2. ¿Te apuntas?